Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Suscripción o acceso de pago

Pinchar la burbuja de las bibliotecas en Facebook: el reto de la comunicación

Natalia Arroyo-Vázquez

Resumen


De forma general y con algunas excepciones, se puede decir que las bibliotecas no están sabiendo aprovechar las oportunidades que Facebook ofrece, como hablar con el usuario, crear auténticas comunidades o extender su alcance. El elemento clave que lo explica es la forma de comunicar, que sigue frecuentemente el modelo de tablón de anuncios. Se aportan en esta nota varios objetivos que se deben incorporar de forma permanente en la estrategia de medios sociales de las bibliotecas e ideas para mejorar el rendimiento en Facebook a través de la comunicación. Para ello es preciso conocer el medio y adaptarse a él y a los intereses del usuario.

Palabras clave


Medios sociales; Web social; Web 2.0; Redes sociales; Facebook; Bibliotecas; Buenas prácticas; Comunicación; Gestión de comunidades online.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.