El profesional de la información como gestor de eCommerce

Jorge Serrano-Cobos

Resumen


España es uno de los países con más crecimiento de ventas por internet, con más de 2.000 tiendas online activas, para las que faltan profesionales preparados y experimentados en eCommerce. Es una ocasión para colonizar un nicho laboral poco maduro desde el área de conocimiento de la gestión de información.Se describen algunas de las skills o habilidades que los gestores de comercio electrónico necesitan, y en los que puede encajar el perfil curriculardel egresado de estudios de documentación, como: clasificar y describir productos, diagnosticar problemas de optimización y posicionamiento en buscadores o preparar una estrategia de SEO, coordinar comunidades internas y externas de usuarios, gestionar proveedores, investigar mercados online y la competencia mediante inteligencia competitiva, estudiar la usabilidad de la página web y diseñar/rediseñar su interacción, analizar las interacciones de los usuarios mediante herramientas de analítica web, o incluso gestionar publicidad digital.

Palabras clave


Gestión de comercio electrónico; eCommerce; SEO; Analítica web; Habilidades; Nichos laborales; Profesionales de la información.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.