RELACIÓN ENTRE SATISFACCIÓN Y LEALTAD DE LOS USUARIOS DE CAMPAMENTOS NÁUTICOS

Autores/as

  • F. Segado Segado
  • J.I. Alonso Roque
  • M.C. Rocha Simões

Palabras clave:

Satisfacción, lealtad, campamentos náuticos.

Resumen

       El objetivo principal de este artículo es medir la satisfacción y la lealtad mediante el compromiso psicológico y el boca / oído. Se analizaron un total de 350 encuestas del segmento de consumidores comprendido entre 6 y 12 años de edad y en el contexto de los campamentos náuticos. La medición de estas variables para el establecimiento posterior de relaciones causales entre ellas, se ejecutó teniendo en cuenta la edad de los consumidores, adaptando tanto las condiciones de la recogida de datos como el vocabulario del instrumento de medida. Los resultados obtenidos hacen referencia al compromiso psicológico como un indicador más de la satisfacción y al boca / oído como el único indicador válido para medir la intención futura. Entre la satisfacción y el boca / oído se establece una relación causal positiva.

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Publicado

2016-03-17

Número

Sección

Área 1. ADMINISTRACIÓN ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL DEPORTE / ADMINISTRATION ORGANIZATION AND SPORT MANAGEMENT