EVALUACIÓN DE LA COORDINACIÓN MOTORA EN EDUCACIÓN PRIMARIA DE BARCELONA Y PROVINCIA

Autores/as

  • M.A. Torralba
  • M.B. Vieira
  • T. Lleixà
  • J.I. Gorla

Palabras clave:

Evaluación, Coordinación motora, Test KTK, Educación primaria, Barcelona.

Resumen

      El presente estudio tiene por objetivo valorar la coordinación motora de estudiantes de primaria de Barcelona y provincia. Para la evaluación se ha utilizado el test KTK en el que participaron 1254 personas, 670 niños y 584 niñas, de edades entre 7 y 10 años. Se realizó el análisis descriptivo y la comparación entre género y edad. Los resultados indican que más del 40% de la población estudiada presenta una coordinación por debajo de la normalidad, cerca de un  57% de la muestra fue clasificado con coordinación normal y solamente el  4,6% lo ha sido por encima de esta clasificación. Los chicos han presentado resultados significativamente mejores que las chicas. Los datos del estudio no permiten generalizar los resultados, sin embargo como es una muestra representativa, nos lleva a creer que la población de alumnos en educación primaria de Barcelona y su provincia tiene un nivel coordinativo por debajo del esperado para su edad.

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Publicado

2016-06-16

Número

Sección

Área 17. OTRAS (Actividad Física y Salud) / OTHERS (Physical activity and health)