METAS SOCIALES, CLIMA MOTIVACIONAL, DISCIPLINA Y ACTITUD DEL ALUMNO SEGÚN EL DOCENTE

Autores/as

  • A. Granero Gallegos
  • A. Baena Extremera
  • C. Bracho Amador
  • F.J Pérez-Quero

Palabras clave:

educación física, profesor, alumno, enseñanza.

Resumen

El objetivo ha sido analizar la relación existente entre el género y la experiencia laboral del profesorado con las metas sociales, el clima motivacional, las estrategias de disciplina y las actitudes hacia la Educación Física. La muestra estaba constituida por 970 chicos y 1032 chicas con edades comprendidas entre los 12-19 años. Se aplicó una batería de test compuesta por el EMSEF (Moreno, González-Cutre, y Sicilia, 2007), el LAPOPECQ (Cervelló, Jiménez, Moya, y Moreno, 2010), la SDSS (Gutiérrez, López, y Ruiz, 2009) y el CAEFP (Gutiérrez y Ruíz, 2009). Se analizaron Modelos Lineales de Regresión Múltiple. En los resultados, solo el tiempo de servicio del docente mantiene significatividad con el clima rendimiento y las razones intrínsecas de disciplina. En cambio, la edad del alumnado es significativa con las metas sociales, y el género con el clima rendimiento, ambas metas, las razones introyectadas y la indiferencia del profesor.

Descargas

Publicado

2019-07-14

Número

Sección

Área 5. DIDÁCTICA Y METODOLOGÍA / DIDACTICS AND METHODOLOGY