Modelos de acción socioeducativa con infancia y adolescencia en los servicios sociales municipales de la CAV

Autores/as

  • Arantza Remiro Barandiaran Agintzari, S. Cooperativa

Palabras clave:

Accion socioeducativa, modelos, dialogo

Resumen

Autor: Maria Aránzazu Remiro Barandiaran.
Directores/as: Dra. María José Alonso Olea. Dra.
Maite Arandia Loroño.
Departamento/Instituto: Universidad del País
Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
Fecha de defensa: 18 julio 2016.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Arantza Remiro Barandiaran, Agintzari, S. Cooperativa

Doctora en Psicodidactica, Licenciada en Sociologia, Diplomada en Educacion Social con 30 años de experiencia como educadora social y mas de 10 vinculada a investigaciones universitarias.

Citas

Agintzari, S. Coop. (2004). Kite. modelo operativo de gestión del programa de intervención socioeducativo. Bilbao: Diputación Foral de Bizkaia.

Ander-Egg, E. (1982). Metodología del trabajo social. Alicante. Instituto de Ciencias Sociales Aplicadas.

Ararteko. Defensoría Euskadi. (2006). Convivencia y conflictos en los centros educativos. informe extraordinario. Vitoria-Gasteiz.

ASEDES., y CGCEEES. (2007). Documentos profesionalizadores. Asociación Estatal De Educación Social.

Beck, U. (2008). Reinventar europa: Una visión cosmopolita. Quaderns De La Mediterrània, 10, 319-325.

Castel, R. (1998). Del postliberalismo al neoliberalismo. En neoliberalismo versus democracia pp. 404-416. Madrid: La Piqueta.

Cunningham, F. C., Ranmuthugala, G., Westbrook, J. I., y Braithwaite, J. (2012). Net benefits: Assessing the effectiveness of clinical networks in australia through qualitative methods. Implementation Science, 7, 108-117.

Denzin, N.K. y Lincoln, Y.S. (2000). The discipline and practice of qualitative research. En N. K. Denzin y Y. S. Lincoln (Eds.), Handbook of Qualitative Research (pp. 1-28). London: Sage Publications, pp. 1-28.

Freire, P. (1997). A la sombra de este árbol . Esplugues de Llobregat : El Roure

Hesse-Biber, S. (2012). Feminist approaches to triangulation: Uncovering subjugated knowledge and fostering social change in mixed methods research. Journal of Mixed Methods Research, 6, 137-160.

Includ-ed consortium (2009). Educational success in Europe. Bruselas: European Commission. Directorate General for Research

Jolonch, A. (2002). Educació i infància en risc: Acció i reflexió en l'àmbit social. Barcelona: Editorial Pòrtic.

McHugh, M., O'Brien, G., y Ramondt, J. (2001). Finding an alternative to bureaucratic models of organization in the public sector. Public Money y Management, 21(1), 35-42.

Miyata, H., y Kai, I. (2009). Reconsidering evaluation criteria for scientific adequacy in health care: An integrative framework of quantitative and qualitative criteria. International Journal of Cualitative Methods, 8(1), 66.

Song, J., y Wu, H. (2011). The english teaching model of cooperative learning in the network environment in higher vocational education. Advances in Computer Science, Environment, Ecoinformatics, and Education, 218, 100-104.

Yuste, M., Serrano, M. A., Girbés, S., y Arandia, M. (2014). Romantic love and gender violence: Clarifying misunderstandings through communicative organization of the research. . In Qualitative Inquiry, 20(7), 850-855.

Zay, D. (2011). A cooperative school model to promote intercultural dialogue between citizens-to-be. Policy Futures in Education, 9(1), 96-103.

Zeng Y., y Zhang L. (2012). Implementing a cooperative learning model in universities. Educational Studies, 38(2), 165-173.

Publicado

2018-01-07