“A Casa da Xuventude de Ourense como experiencia histórica de Educación Social. 1978 – 1992.”

Autores/as

  • Millán Brea Castro Universidad de Vigo

Palabras clave:

Educación Social

Resumen

A través pues de esta tesis, se tratará de mostrar y captar el significado de la vida de la Casa de la Juventud, como generadora de espacios culturales innovadores, de conciencias críticas y también, impulsora de una metodología activa y participativa en el contexto juvenil de la ciudad de Ourense.

El objetivo principal fue mostrar la Casa de la Juventud de Ourense como ejemplo de intervención desde la Educación Social desde el año 1978 al año 1992, contando con las opiniones de participantes claves de este proceso, así como los registros escritos de las diferentes actividades y notas de prensa del que acontecía en el día a día.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Millán Brea Castro, Universidad de Vigo

Doctor en Ciencias de la Educación, ejerzo mi labor profesional principal como Educador  Social en un Centro de información y asesoramiento sobre sexualidad, TIC´s, imagen corporal, convivencia y consumo de drogas para jóvenes de la Xunta de Galicia. 

Mi formación académica se complementa con los Grados en Pedagogía y Trabajo Social, así como un Máster en Sexología. Docente en educación No Formal 

Descargas

Publicado

2015-12-22

Número

Sección

Reseña de libros y Tesis