The newsroom: uso de una serie de televisión para la formación ética de futuros profesionales de la información

Autores/as

  • Marí­a-Teresa Nicolás-Gavilán El profesional de la información
  • Sara-Elvira Galbán-Lorenzo
  • Claudia-Fabiola Ortega-Barba

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2017.mar.14

Palabras clave:

Comunicación, Periodismo, í‰tica, Deontologí­a, Series de televisión, Narratologí­a, Empatí­a, Enseñanza, Estudiantes, Universidad, The newsroom.

Resumen

¿Cómo lograr que los estudiantes de comunicación integren en su vida profesional comportamientos éticos? Para responder a esta pregunta, el presente trabajo presenta el uso de las series de televisión en la docencia universitaria, como medio de aprendizaje. El artí­culo se configura en tres apartados: en el primero se presenta a la enseñanza universitaria como el contexto y a la ética profesional como el espacio curricular donde se desarrolla la propuesta. En el segundo se explica por qué el uso de series de televisión, además de motivar el interés de los estudiantes, facilita la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes éticas. En el tercer apartado se describe el uso de la serie The newsroom en el aula y algunos testimonios que evidencian la efectividad de la estrategia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-03-24

Cómo citar

Nicolás-Gavilán, M.-T., Galbán-Lorenzo, S.-E., & Ortega-Barba, C.-F. (2017). The newsroom: uso de una serie de televisión para la formación ética de futuros profesionales de la información. Profesional De La información Information Professional, 26(2), 277–282. https://doi.org/10.3145/epi.2017.mar.14