Nanomedios: del blog aficionado a la información profesional en la Red

Autores/as

  • Daniel Escandell-Montiel El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2015.may.13

Palabras clave:

Blogs, Nanomedios, Ciberperiodismo, Modelos de negocio, Subjetividad, Nuevos medios.

Resumen

Los nanomedios se han convertido en uno de los modelos de negocio de éxito de los blogs y han abierto una nueva corriente de información que se ha consolidado desde el nacimiento de los principales servicios hace aproximadamente diez años. Este artí­culo revisa los orí­genes del nanomedio a partir de la concepción de uso inicial de los blogs y analiza cómo han evolucionado tomando como parámetros principales su desarrollo comercial, volumen de negocio y búsqueda de identidad distintiva frente a los grandes medios de la red, parámetros esencialmente distintivos de este ciberperiodismo independiente de los grandes medios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-02

Cómo citar

Escandell-Montiel, D. (2015). Nanomedios: del blog aficionado a la información profesional en la Red. Profesional De La información Information Professional, 24(3), 329–337. https://doi.org/10.3145/epi.2015.may.13

Número

Sección

Análisis / Analysis