Aportaciones de un club de lectura escolar a la lectura por placer

Autores/as

  • Carmen Álvarez-Álvarez El profesional de la información
  • Julián Pascual-Dí­ez

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2014.nov.10

Palabras clave:

Animación a la lectura, Hábito lector, Club de lectura, Lectura dialógica, Estudio de caso, Niños, Escuela primaria, Enseñanza primaria, Primer ciclo, Enseñanza general básica, EGB.

Resumen

Uno de los principales retos en el trabajo de la lectura en los centros educativos es el cultivo de la lectura por placer en los niños. Se presenta un estudio de caso único realizado en un club de lectura escolar en España que ha logrado conseguir este objetivo y ha recibido una valoración muy positiva por parte de los participantes. Las razones de su éxito residen fundamentalmente en cuatro claves: planificación, lectura dialógica, formación crí­tica y educación en valores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-11-10

Cómo citar

Álvarez-Álvarez, C., & Pascual-Dí­ez, J. (2014). Aportaciones de un club de lectura escolar a la lectura por placer. Profesional De La información Information Professional, 23(6), 625–532. https://doi.org/10.3145/epi.2014.nov.10

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles