Comparación de las estrategias de campaña online para albergar la Agencia Europea de Medicamentos

Palabras clave: Brexit, Unión Europea, Comisión Europea, Comunicación política, Estrategias, Campañas online, Agencia Europea de Medicamentos, Comunicación organizacional, Comunicación digital.

Resumen

Entre los diversos efectos secundarios del Brexit, la Comisión Europea reubicó la Agencia Europea de Medicamentos en Amsterdam. Las ciudades candidatasdiseñaron diferentes campañas de comunicación política/institucional para convencer a los países miembros a su favor. Esta investigación compara estas campañas políticas/organizacionales online y destaca las temáticas y variables en cuestión durante el proceso de selección. A través de un análisis combinado de contenido preferentemente cuantitativo, el estudio pretende validar la medida en que las teorías resource push o resource pull aplicadas a las compañas organizacionales, tuvieron correlación con la decisión final de reubicar la agencia en Amsterdam. 

Biografía del autor/a

Jorge Tuñón-Navarro, Universidad Carlos III de Madrid

Jorge Tuñón Navarro

Licenciado en Derecho, Periodismo y Ciencias Políticas

Doctor en Comunicación y Relaciones Internacionales

Profesor Visitante en el Departamento de Periodismo y Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid

Daniel Catalán-Matamoros, Universidad Carlos III de Madrid

Jorge Catalán Matamoros

Licenciado en Periodismo

Doctor en Comunicación 

Profesor Visitante en el Departamento de Periodismo y Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid

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Publicado
2020-04-28
Sección
Artículos de investigación / Research articles