Fórmulas de emisión y consumo de los debates televisivos en España en las elecciones legislativas de 2019
DOI:
https://doi.org/10.3145/epi.2020.mar.21Palabras clave:
debate electorDebates electorales, Elecciones, Televisión, Audiencia social, Comunicación política, Medios sociales, Redes sociales, Twitter, TVE, Atresmedia, España.al, televisión, audiencia social, comunicación políticaResumen
Los debates electorales televisivos son uno de los acontecimientos más relevantes en período electoral por su elevada audiencia y centrar la agenda mediática. Esta investigación examina la transmisión de este formato ante la multiplicación de pantallas, la difusión en redes sociales, la introducción de los servicios on demand y el consumo en movilidad junto con la aparición de nuevos actores televisivos. Este estudio de tipo cuantitativo analiza los debates emitidos en las elecciones legislativas de España, celebradas el 28 de abril de 2019, para conocer su expansión más allá del consumo tradicional televisivo y el engagement alcanzado. El método de trabajo combina la monitorización de distintas plataformas. Las conclusiones indican que la emisión de estos debates se produce a través de nuevas ventanas de distribución, originando un elevado índice de seguimiento en Twitter. Las estrategias de emisión de los grupos televisivos difieren.Â
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