Sanidad y redes sociales: ¿qué entidades son más activas y con cuáles interactúa más el público?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2019.mar.15

Palabras clave:

Comunicación para la salud, Información de salud, Sanidad, E-salud, Relaciones públicas, Comunicación corporativa, Redes sociales, Medios sociales, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram.

Resumen

Los artí­culos que analizan la presencia y la actividad de los hospitales en redes sociales son abundantes, pero los que estudian otras organizaciones vinculadas con la salud son muy escasos. En esta investigación se han examinado los perfiles en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram de 240 entidades relacionadas con la sanidad. Se ha comprobado que las aseguradoras de salud están más presentes en las redes sociales que el resto, seguidas por los fabricantes de productos sanitarios y las empresas de tecnologí­a. A la cola se encuentran los laboratorios farmacéuticos, las empresas de productos biomédicos y, sobre todo, los hospitales. No obstante, se ha hallado que los usuarios interactúan más con los hospitales, a pesar de que son menos asiduos y menos activos en estas plataformas. Se confirma así­ que una mayor presencia y actividad en las redes sociales no se correlaciona con una mayor interacción por parte del público

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Biografía del autor/a

Lorena Busto-Salinas, Universidad de Burgos

Lorena Busto-Salinas es doctora con premio extraordinario por la Universidad de Burgos con una tesis sobre relaciones públicas en el ámbito sanitario y profesora de Comunicación Audiovisual en la misma universidad. Sus lí­neas de investigación giran en torno a las relaciones públicas, la comunicación sanitaria, la comunicación institucional y el análisis de prensa.

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Publicado

2019-04-18

Cómo citar

Busto-Salinas, L. (2019). Sanidad y redes sociales: ¿qué entidades son más activas y con cuáles interactúa más el público?. Profesional De La información, 28(2). https://doi.org/10.3145/epi.2019.mar.15

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles