How should companies that receive R&D&I funds communicate? Legal requirements in Spain

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2018.may.16

Palabras clave:

Dissemination, Communication, Advertising, Data sharing, Innovation, R&D&I.

Resumen

Companies receiving funds for their research, development and technological innovation (R&D&I) activities must comply with communication obligations so that citizens are informed of the projects that are financed using public funds. The information requirements are defined both in the European and Spanish legal framework. The objective of this paper is to compile this legislation and analyse the communication and data sharing obligations that are required for these funding recipients. The results indicate that the communication obligations of the subsidised projects are very general. It is compulsory to standardise the terms used, the actions requested and the content of these, and to promote data sharing in companies, all through a repository that brings together the R&D&I projects funded.

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Biografía del autor/a

Maria J. Vilaplana-Aparicio, Universidad de Alicante

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Profesora del Departamento de  Comunicación y Psicologí­a Social de la Universidad de Alicante. Imparte docencia en el Grado de publicidad y relaciones públicas. Compagina la docencia con la consultorí­a en innovación y realiza cursos y talleres relacionados con la I+D+i. 

Marta Martí­n-Llaguno, Universidad de Alicante

Catedrática de Comunicación. Ha publicado medio centenar de artí­culos en revistas indexadas y ha participado en más de veinte proyectos competitivos (europeos, nacionales y autonómicos). Ha sido profesora visitante en la Universidad de Piura (Perú), en la Universidad Católica de Buenos Aires e investigadora visitante del IESE Business School y de la City University of New York (USA). Es miembro del Jurado de Autocontrol de la Publicidad. Actualmente se encuentra en comisión de servicios especiales.

Mar Iglesias-Garcí­a, Universidad de Alicante

Periodista y profesora del Departamento de Comunicación y Psicologí­a Social de la Universidad de Alicante. Imparte docencia en el grado de publicidad y relaciones públicas y en el grado de turismo. Colabora en el Proyecto de Investigación Creación y contenido interactivo en la comunicación de información audiovisual: audiencias, diseño, sistemas y formatos, financiado por el Ministerio de Economí­a y Competitividad. Es vicepresidenta de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y  directora de RàdioUA.

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Publicado

2018-06-18

Cómo citar

Vilaplana-Aparicio, M. J., Martí­n-Llaguno, M., & Iglesias-Garcí­a, M. (2018). How should companies that receive R&D&I funds communicate? Legal requirements in Spain. Profesional De La información Information Professional, 27(3), 633–640. https://doi.org/10.3145/epi.2018.may.16

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles