Combates por el libro: inconclusa dialéctica del modelo digital

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DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2018.may.02

Palabras clave:

Libros electrónicos, Lectura digital, Edición electrónica, Investigación sobre lectura, Sector editorial.

Resumen

El libro electrónico es una realidad en el sector editorial con cifras de crecimiento que muestran su progresivo afianzamiento en los mercados de todo el mundo. Su recorrido en los últimos 15 años, muestra las paradojas y contradicciones que toda nueva tecnologí­a ha de abordar en su proceso de implantación. También las múltiples resistencias de una industria editorial todaví­a con fuertes cautelas hacia los nuevos modelos de negocio, imputables principalmente a los efectos de la piraterí­a y de la fragilidad de un sistema en plena transición. Al tiempo que esto ocurre por el lado de la producción, por el de la recepción, la lectura digital muestra cifras contundentes de una progresión indudable, aunque conformando un modelo en el que el libro va perdiendo su espacio de centralidad, y en el que lo impreso sigue manteniendo cuotas de atracción fuertemente competitivas con los nuevos sistemas.

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Publicado

2018-06-17

Cómo citar

Cordón-Garcí­a, J.-A. (2018). Combates por el libro: inconclusa dialéctica del modelo digital. Profesional De La información Information Professional, 27(3), 467–481. https://doi.org/10.3145/epi.2018.may.02