Investigación de audiencias en las sociedades digitales: su medición desde la publicidad

Autores/as

  • Natalia Papí­-Gálvez El profesional de la información
  • Marta Perlado-Lamo-de-Espinosa

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2018.mar.17

Palabras clave:

Publicidad, Medios, Investigación de medios, Investigación de audiencias, Audiencias online, Comunicación publicitaria, Planificación de medios, Fuentes internacionales, Indicadores, Indicadores sociales.

Resumen

La investigación de audiencias es útil para la publicidad. Facilita la toma de decisiones sobre los medios publicitarios más idóneos para hacer llegar una campaña, aunque la utilidad de los datos que proporciona también depende del modelo comunicativo imperante. De hecho, el componente digital y online del ecosistema mediático actual precipita un nuevo paradigma, pues cuestiona el modelo tradicional de medición de las audiencias. Este artí­culo explora y describe la información recogida por los estudios de audiencias de 23 paí­ses con especial atención en España. Los resultados son discutidos a la luz de las demandas de medición de las audiencias del mundo digital.

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Publicado

2018-04-04

Cómo citar

Papí­-Gálvez, N., & Perlado-Lamo-de-Espinosa, M. (2018). Investigación de audiencias en las sociedades digitales: su medición desde la publicidad. Profesional De La información Information Professional, 27(2), 383–394. https://doi.org/10.3145/epi.2018.mar.17

Número

Sección

Análisis / Analysis