Resultados de la innovación en los laboratorios de medios: el caso de El confidencial.LAB

Autores/as

  • José-Alberto Garcí­a-Avilés El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2018.mar.14

Palabras clave:

Innovación, Periodismo, Medios digitales, Prensa digital, Laboratorios, Procesos productivos, Estudios de caso, El confidencial.

Resumen

Se analiza la innovación en la organización y en los procesos de trabajo de El confidencial.LAB, un laboratorio creado en 2013 en el seno del mismo periódico nativo digital. La investigación se ha desarrollado a lo largo de 16 meses, mediante observación no participante, entrevistas en profundidad con profesionales del laboratorio y un cuestionario cumplimentado por sus integrantes. Los resultados muestran el tipo de innovación generada por El confidencial.LAB en los productos, la organización interna, los flujos de producción, la experiencia de usuario y la comercialización. El trabajo con equipos interdisciplinares, la filosofí­a del ensayo y error, y del mí­nimo producto viable, contribuyen al éxito de los procesos productivos y a la rentabilidad económica del medio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-04

Cómo citar

Garcí­a-Avilés, J.-A. (2018). Resultados de la innovación en los laboratorios de medios: el caso de El confidencial.LAB. Profesional De La información Information Professional, 27(2), 359–466. https://doi.org/10.3145/epi.2018.mar.14

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles