Blog y Twitter, la combinación perfecta del comunicador digital: los casos de Escolar.net, El comidista y Mi mesa cojea

Autores/as

  • íñigo Marauri-Castillo El profesional de la información
  • Marí­a-José Cantalapiedra-González
  • Carmen Álvarez-Fernández

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2018.mar.13

Palabras clave:

Periodismo, Blogs, Medios sociales, Redes sociales, Marca personal, Twitter, Periodistas, Comunicadores, Entrevistas, Escolar. net, El comidista, Mi mesa cojea.

Resumen

Marca personal y periodismo definen el presente de los profesionales de la información en Internet. El aprovechamiento de las posibilidades que brindan Twitter y los blogs para mostrar y viralizar un contenido puede lanzar la carrera laboral de su autor. Este artí­culo abre una lí­nea de investigación sobre una realidad incipiente e inexplorada del branding personal. Para ello, se han tomado como referencia tres casos: Ignacio Escolar, Mikel López-Iturriaga (El comidista) y José-Antonio Pérez (Mi mesa cojea). Sus reflexiones y experiencias, complementadas con las de empleadores y expertos, permiten ofrecer una primera visión sobre las posibilidades y los lí­mites del sistema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-04

Cómo citar

Marauri-Castillo, íñigo, Cantalapiedra-González, M.-J., & Álvarez-Fernández, C. (2018). Blog y Twitter, la combinación perfecta del comunicador digital: los casos de Escolar.net, El comidista y Mi mesa cojea. Profesional De La información Information Professional, 27(2), 349–358. https://doi.org/10.3145/epi.2018.mar.13

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles