Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Suscripción o acceso de pago

Blog y Twitter, la combinación perfecta del comunicador digital: los casos de Escolar.net, El comidista y Mi mesa cojea

Íñigo Marauri-Castillo, María-José Cantalapiedra-González, Carmen Álvarez-Fernández

Resumen


Marca personal y periodismo definen el presente de los profesionales de la información en Internet. El aprovechamiento de las posibilidades que brindan Twitter y los blogs para mostrar y viralizar un contenido puede lanzar la carrera laboral de su autor. Este artículo abre una línea de investigación sobre una realidad incipiente e inexplorada del branding personal. Para ello, se han tomado como referencia tres casos: Ignacio Escolar, Mikel López-Iturriaga (El comidista) y José-Antonio Pérez (Mi mesa cojea). Sus reflexiones y experiencias, complementadas con las de empleadores y expertos, permiten ofrecer una primera visión sobre las posibilidades y los límites del sistema.


Palabras clave


Periodismo; Blogs; Medios sociales; Redes sociales; Marca personal; Twitter; Periodistas; Comunicadores; Entrevistas; Escolar. net; El comidista; Mi mesa cojea.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2018.mar.13

Copyright (c) 2018 El Profesional de la Información