Transparencia en las instituciones de educación superior en Colombia

Autores/as

  • Elí­as Said-Hung El profesional de la información
  • Marí­a-Pilar Cousido-González
  • Inmaculada Berlanga-Fernández

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2018.ene.15

Palabras clave:

Instituciones de educación superior, Universidades, Internet, Sitios web, Webs, Transparencia, Visibilidad, Datos abiertos, Rendición de cuentas.

Resumen

Se analiza el nivel de transparencia de las instituciones de educación superior en Colombia transcurridos dos años desde la publicación de la Ley de transparencia y derecho de acceso a la información del paí­s. El estudio recoge una muestra de 197 instituciones de educación superior pública y privada, registradas en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional de Colombia en mayo de 2015. Los datos sobre la transparencia formal y la transparencia sustantiva de la información volcada en las webs de estas instituciones muestran que los niveles de transparencia son bajos y carecen de avances significativos. Los resultados revelan dificultades de aplicación efectiva de conceptos y procesos relacionados con la cibercultura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-02-12

Cómo citar

Said-Hung, E., Cousido-González, M.-P., & Berlanga-Fernández, I. (2018). Transparencia en las instituciones de educación superior en Colombia. Profesional De La información Information Professional, 27(1), 162–172. https://doi.org/10.3145/epi.2018.ene.15

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles