Persuasión a través de Facebook de los candidatos en las elecciones generales de 2016 en España

Autores/as

  • Paloma Abejón-Mendoza El profesional de la información
  • Javier Mayoral-Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2017.sep.14

Palabras clave:

La persuasión es un proceso comunicativo cuya finalidad es conseguir la adhesión del receptor e influir en él, y este proceso cobra especial relevancia en comunicación polí­tica en perí­odos electorales. El objeto de esta investigación es analizar las técni

Resumen

La persuasión es un proceso comunicativo cuya finalidad es conseguir la adhesión del receptor e influir en él, y este proceso cobra especial relevancia en comunicación polí­tica en perí­odos electorales. El objeto de esta investigación es analizar las técnicas de persuasión utilizadas en Facebook por los candidatos de los principales partidos polí­ticos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) durante la campaña para las elecciones generales de junio de 2016 en España, las últimas celebradas. La investigación revela que, de entre las técnicas persuasivas formuladas por Roiz (1994), las más empleadas por los candidatos a la presidencia del Gobierno en España han sido la repetición de temas, el apoyo en las actitudes preexistentes, la adecuación de los temas a un público concreto y la explotación del contagio psí­quico.

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Publicado

2017-09-14

Cómo citar

Abejón-Mendoza, P., & Mayoral-Sánchez, J. (2017). Persuasión a través de Facebook de los candidatos en las elecciones generales de 2016 en España. Profesional De La información Information Professional, 26(5), 928–936. https://doi.org/10.3145/epi.2017.sep.14

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles