La notificación push como estrategia informativa de la radio en el entorno digital

Autores/as

  • Luis-Miguel Pedrero-Esteban El profesional de la información
  • Susana Herrera-Damas

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2017.nov.09

Palabras clave:

Radio, Móvil, Emisoras de radio, Notificaciones, Noticias, Aplicaciones móviles, Radio generalista, Diseño de información.

Resumen

Ante la normalización del smartphone como dispositivo dominante de acceso a la información en el entorno digital, la radio española ha asumido la necesidad de hacerse presente en estas pantallas con el fin de atraer y facilitar su escucha. Uno de los medios de mayor visibilidad y eficiencia lo constituyen las notificaciones push a través de las apps para móviles, cuyo diseño, contenido y estructura se analizan en este artí­culo. Se toman como muestra las alertas enviadas por las cuatro principales cadenas españolas de radio generalista de cobertura estatal -SER, COPE, Onda Cero y RNE- durante dos perí­odos no consecutivos de la temporada 2016/17 (enero-febrero y marzo-abril). El estudio evidencia el potencial de esta función para trasladar al móvil la inmediatez y proximidad de la radio e identifica los modelos periodí­sticos desarrollados por cada operador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-12

Cómo citar

Pedrero-Esteban, L.-M., & Herrera-Damas, S. (2017). La notificación push como estrategia informativa de la radio en el entorno digital. Profesional De La información Information Professional, 26(6), 1100–1107. https://doi.org/10.3145/epi.2017.nov.09

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles