Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Suscripción o acceso de pago

La biblioteca y las competencias informacionales en el currículo de los estudiantes de Ciencias, Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá

María-Isabel Domínguez-Aroca

Resumen


Se expone cómo las bibliotecas del Área de Ciencias, Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá (UAH) han implementado las competencias en información (CI) desde el curso 2010-2011 hasta el curso 2015-2016, principalmente de forma curricular, incluyéndolas en la mayoría de las guías docentes. Se indica la estrategia seguida, la información utilizada para lograr la colaboración con los docentes, la oportunidad que supuso el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), los antecedentes con los que se contaba, cómo ha sido la paulatina incorporación de las CI en varios estudios y las indudables ventajas en el aprendizaje.


Palabras clave


Competencias informacionales; Alfin; Universidad de Alcalá; Bibliotecas universitarias; Educación superior; España.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2017.may.18

Copyright (c) 2017 El Profesional de la Información