Sistema de autorregulación publicitaria: del compromiso ético al control efectivo de la publicidad en España

Autores/as

  • Sandra Vilajoana-Alejandre El profesional de la información
  • Josep Rom-Rodrí­guez

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2017.mar.05

Palabras clave:

í‰tica, Publicidad, Autorregulación, Agencias, Profesión, Comunicación, España, Autocontrol.

Resumen

La publicidad es una actividad tradicionalmente cuestionada, tanto desde el punto de vista ético como legal. Este artí­culo analiza el compromiso ético de la industria publicitaria mediante el estudio de las caracterí­sticas y actividad de Autocontrol, el sistema de autorregulación publicitaria español, y la realización de entrevistas en profundidad a directivos de las principales agencias de publicidad que operan en España. Los resultados de la investigación constatan el notable compromiso ético de los profesionales de la publicidad y la relevante actividad de Autocontrol: la mayor parte de la publicidad difundida en España es objeto de una revisión ética previa a través del servicio de Copy Advise®.

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Publicado

2017-03-24

Cómo citar

Vilajoana-Alejandre, S., & Rom-Rodrí­guez, J. (2017). Sistema de autorregulación publicitaria: del compromiso ético al control efectivo de la publicidad en España. Profesional De La información Information Professional, 26(2), 192–200. https://doi.org/10.3145/epi.2017.mar.05

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles