í‰tica en los medios de comunicación: retos y oportunidades para la investigación

Autores/as

  • Elvira Garcí­a-de-Torres El profesional de la información
  • Yanick Farmer

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2017.mar.01

Palabras clave:

Investigación, í‰tica, Comunicación, Periodismo, IAMCR

Resumen

En estas páginas se presenta una reflexión sobre los retos y las oportunidades a los que se enfrentan los investigadores, los profesionales, la sociedad y los docentes en el campo de la ética de la comunicación y la deontologí­a profesional: el periodismo, las relaciones públicas, la publicidad y la creación de contenidos de ficción y entretenimiento en medios audiovisuales. A partir del reconocimiento de los avances realizados en las últimas décadas, se identifican elementos clave que marcan el presente y el futuro de la investigación. La respuesta de la comunidad cientí­fica a la llamada a contribuciones bajo el lema "í‰tica, investigación y Comunicación: mirando hacia el futuro" permite identificar tres ejes fundamentales: instrumentos de autorregulación, nuevas tecnologí­as y valores, particularmente en el campo del periodismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-03-24

Cómo citar

Garcí­a-de-Torres, E., & Farmer, Y. (2017). í‰tica en los medios de comunicación: retos y oportunidades para la investigación. Profesional De La información Information Professional, 26(2), 153–157. https://doi.org/10.3145/epi.2017.mar.01