Ficción televisiva en Europa (EU5): origen, circulación de productos y puesta en parrilla

Autores/as

  • Matilde Delgado El profesional de la información
  • Emili Prado
  • Celina Navarro

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2017.ene.14

Palabras clave:

Ficción, Televisión, Programación, Mercado europeo, Ficción europea, Producción televisiva.

Resumen

La circulación de contenidos de ficción entre paí­ses y mercados televisivos se ha diversificado gracias a la multiplicación de canales y formas de acceso y consumo. A pesar de la facilidad, la ubicuidad y la universalidad de acceso, la televisión lineal en abierto sigue siendo el medio hegemónico en los grandes mercados europeos. Los procesos cambiantes de consumo de televisión coinciden con el auge de la ficción seriada televisiva que se inició en Estados Unidos, pero que se ha extendido a otros mercados internacionales y, con especial énfasis, al mercado europeo. En esta investigación se observan los flujos de contenidos de ficción en los cinco grandes mercados europeos de Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido, y se analizan en qué forma el entorno cambiante afecta a las estrategias programáticas de la ficción. Se realiza un análisis de contenido de 26 canales generalistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-01-04

Cómo citar

Delgado, M., Prado, E., & Navarro, C. (2017). Ficción televisiva en Europa (EU5): origen, circulación de productos y puesta en parrilla. Profesional De La información Information Professional, 26(1), 132–140. https://doi.org/10.3145/epi.2017.ene.14