Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Suscripción o acceso de pago

A comparison of the traditional and online media audiences in Spain

Nereida Cea-Esteruelas

Resumen


El estudio tiene como objetivo el análisis comparativo de audiencias en medios de comunicación en su soporte tradicional y en su extensión digital. La finalidad es constatar la existencia de una relación entre la audiencia de un periódico, radio o televisión, con respecto a su medio homólogo digital. Para mostrar la relación existente entre las audiencias online y traditional se realiza un estudio cuantitativo con datos de audiencia del EGM (Estudio general de medios), aplicando el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados muestran que existe una correlación entre las audiencias tradicionales y online en los medios de comunicación analizados (Pearson r = 0.682).


Palabras clave


Cibermedios; Internet; Medios digitales; Medios online; Audiencia; Periódicos; Radio; Televisión

Texto completo:

PDF (English)


DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2016.may.04

Copyright (c) 2016 El Profesional de la Información