Infonomista: una discusión actualizada

Autores/as

  • Josep Cobarsí­-Morales El profesional de la información
  • Agustí­ Canals
  • Eva Ortoll

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2016.mar.12

Palabras clave:

Gestión de la información, Información y documentación, Infonomí­a, Disciplinas cientí­ficas, Sectores profesionales, Profesionales de la información, Infonomistas, Terminologí­a.

Resumen

Se plantea una discusión actualizada del concepto de infonomista. Para ello, en primer lugar se recupera la propuesta original de infonomista (e infonomí­a), esbozada por Cornella en 1998 y se apuntan sus implicaciones. En segundo lugar, se recopilan y comentan definiciones del término publicadas posteriormente. Finalmente, se discuten los siguientes aspectos: la combinación de conocimiento cientí­fico de la información actualmente disperso en varias disciplinas, la evolución del significado de información en el discurso cientí­fico y en el lenguaje coloquial, y el posicionamiento de diversos actores y colectivos. Todo ello conlleva establecer una selección de potencialidades y retos para el futuro desarrollo y valorización del concepto de infonomista, y su proyección académica y profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-03-27

Cómo citar

Cobarsí­-Morales, J., Canals, A., & Ortoll, E. (2016). Infonomista: una discusión actualizada. Profesional De La información Information Professional, 25(2), 255–261. https://doi.org/10.3145/epi.2016.mar.12