Joupreneur: An original methodology for raising the entrepreneurial intention among journalism students

Autores/as

  • Manuel Goyanes El profesional de la información
  • Marcello Serra

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2016.jul.09

Palabras clave:

Emprendimiento, Intención emprendedora, Periodismo, Educación, Estudiantes universitarios.

Resumen

El presente artí­culo describe en detalle y valida empí­ricamente una metodologí­a docente para incrementar la intención emprendedora de estudiantes de periodismo. La investigación se basa en un diseño experimental mediante encuestas pre-post en cuatro grupos de 18-25 estudiantes (88 en total) de la Universidad Carlos III de Madrid, y mide el cambio en la intención después de un perí­odo de tres meses de clase. Los resultados contribuyen a la bibliografí­a teórica sobre educación y tienen amplias implicaciones para la práctica de la enseñanza sobre emprendimiento en estudiantes de periodismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-29

Cómo citar

Goyanes, M., & Serra, M. (2016). Joupreneur: An original methodology for raising the entrepreneurial intention among journalism students. Profesional De La información Information Professional, 25(4), 599–605. https://doi.org/10.3145/epi.2016.jul.09

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles