Data management in audiovisual business: Netflix as a case study

Autores/as

  • Eva-Patricia Fernández-Manzano El profesional de la información
  • Elena Neira
  • Judith Clares-Gavilán

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2016.jul.06

Palabras clave:

Audiencias, Análisis de datos, Big data, Inteligencia de negocio, Distribución audiovisual bajo demanda, Minerí­a de datos, Modelos de negocio, Netflix, Ví­deo bajo demanda (VOD).

Resumen

El negocio de la distribución de contenidos audiovisuales bajo demanda ha encontrado en los big data un aliado estratégico para la obtención de información y la toma de decisiones en torno al core content de su negocio: el contenido y sus suscriptores. A través de este artí­culo analizamos qué son los big data y cuál es su flujo de gestión de datos en una empresa audiovisual orientada a la distribución de contenido audiovisual bajo demanda. Para ello, seleccionamos como caso de estudio la compañí­a Netflix. A partir de aquí­ veremos por qué los big data son considerados eje estratégico del negocio y cuáles son los retos que se deben afrontar para la expansión internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-29

Cómo citar

Fernández-Manzano, E.-P., Neira, E., & Clares-Gavilán, J. (2016). Data management in audiovisual business: Netflix as a case study. Profesional De La información Information Professional, 25(4), 568–577. https://doi.org/10.3145/epi.2016.jul.06

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles