Papel de la biblioteca en la enseñanza de competencias informacionales en posgrados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Alexis Moreno-Pulido, Rosa Sánchez-Fernández

Resumen


Se presenta la experiencia de la Biblioteca de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la enseñanza a distancia de competencias informacionales en estudios oficiales de posgrado. Se detallan los niveles de actuación, estructura, contenidos, método, recursos de aprendizaje, medios de tutorización y se describen los ejercicios de evaluación. Se aborda la formación de equipos de trabajo y las funciones que realizan los bibliotecarios integrados en la formación. Finalmente se informa de los resultados de las encuestas de satisfacción y se discute la conveniencia de persistir en estas actividades formativas.


Palabras clave


Competencias informacionales; Alfabetización informacional; Bibliotecas universitarias; Bibliotecarios integrados; UNED, Enseñanza a distancia; Cursos virtuales; Doctorado.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2015.sep.15

Copyright (c) 2015 El Profesional de la Información