Promoción de la investigación e identidad digital: el caso de la Universidade da Coruña

Viviana Fernández-Marcial, Llarina González-Solar

Resumen


Resultados de un estudio sobre la situación de la identidad digital en la comunidad investigadora de la Universidade da Coruña (UDC) Se toma como universo los docentes que figuran en el catálogo de investigación de la universidad y se examina su presencia en Orcid, ResearcherID, Scopus Author, Google Scholar Citations, ResearchGate y Mendeley. Los resultados reflejan que los niveles deben ser mejorados pero, en comparación con la bibliografía consultada, pueden valorarse como positivos. Se reflexiona sobre el papel que deben asumir los investigadores, la biblioteca universitaria y la institución.

Palabras clave


Comunicación científica; Identificadores; Redes sociales académicas; Redes sociales digitales científicas; Biblioteca universitaria; Identidad digital; Universidade da Coruña.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2015.sep.14

Copyright (c) 2015 El Profesional de la Información