Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Suscripción o acceso de pago

Nanomedios: del blog aficionado a la información profesional en la Red

Daniel Escandell-Montiel

Resumen


Los nanomedios se han convertido en uno de los modelos de negocio de éxito de los blogs y han abierto una nueva corriente de información que se ha consolidado desde el nacimiento de los principales servicios hace aproximadamente diez años. Este artículo revisa los orígenes del nanomedio a partir de la concepción de uso inicial de los blogs y analiza cómo han evolucionado tomando como parámetros principales su desarrollo comercial, volumen de negocio y búsqueda de identidad distintiva frente a los grandes medios de la red, parámetros esencialmente distintivos de este ciberperiodismo independiente de los grandes medios.


Palabras clave


Blogs; Nanomedios; Ciberperiodismo; Modelos de negocio; Subjetividad; Nuevos medios.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2015.may.13

Copyright (c) 2015 El Profesional de la Información