Reportajes especiales en los cibermedios. Análisis de diez años de Premios Goya y Oscar Awards en Elpais.com (2005-2014)

Autores/as

  • Pere Freixa El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2015.may.09

Palabras clave:

Reportajes planificados por fases, Reportajes especiales, Ciberperiodismo, Reportajes multimedia, Diseño interactivo, Información visual interactiva, Elpais.com, Premios Goya, Oscar Awards.

Resumen

La transformación de los medios de comunicación tradicionales en cibermedios supuso, en un primer momento, un proceso de traslación a la red de los formatos y procedimientos definidos para el soporte en papel. Las primeras redacciones digitales integraron los distintos géneros periodí­sticos, entre los que se encontraban los reportajes especiales de acontecimientos previstos, como son los procesos electorales, las galas o entregas de premios y los festivales musicales. Desde 2005, anual mente, Elpais.com ha publicado de forma continuada reportajes especiales dedicados a los premios Goya  y a los premios Oscar. La observación y análisis de esos reportajes interactivos y multimedia permite contemplar no sólo la evolución de los reportajes en los medios digitales sino también la definición y emergencia de un género de reportaje interactivo propio de los cibermedios como son los reportajes planificados por fases .

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-02

Cómo citar

Freixa, P. (2015). Reportajes especiales en los cibermedios. Análisis de diez años de Premios Goya y Oscar Awards en Elpais.com (2005-2014). Profesional De La información Information Professional, 24(3), 291–300. https://doi.org/10.3145/epi.2015.may.09

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles