Del periodismo transmedia al replicante. Cobertura informativa del contagio de ébola en España por Elpais.com

Autores/as

  • Carmen Costa-Sánchez El profesional de la información
  • Ana-Isabel Rodrí­guez-Vázquez
  • Xosé López-Garcí­a

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2015.may.08

Palabras clave:

Periodismo, Periodismo digital, Medios digitales, Transmedia, Narrativas transmedia, Información de actualidad, Medios sociales, í‰bola, El paí­s.

Resumen

Las narrativas transmedia se han convertido en una estrategia útil aplicadas a universos ficcionales, documentales o en la comunicación de marca. Sin embargo, su estudio al servicio del periodismo y de la narración de hechos de actualidad ha recibido una atención menor, más reciente y, fundamentalmente, teórica. La presente investigación pretende confirmar si el medio Elpaí­s.com  utiliza las posibilidades transmedia que su plataforma le ofrece en la cobertura de una información de alto interés periodí­stico como fue el primer contagio de ébola en España.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-02

Cómo citar

Costa-Sánchez, C., Rodrí­guez-Vázquez, A.-I., & López-Garcí­a, X. (2015). Del periodismo transmedia al replicante. Cobertura informativa del contagio de ébola en España por Elpais.com. Profesional De La información Information Professional, 24(3), 282–290. https://doi.org/10.3145/epi.2015.may.08

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles