Ranking UNIR, un proyecto de clasificación de la mejor publicidad iberoamericana

Autores/as

  • Rafael Repiso El profesional de la información
  • Inmaculada Berlanga

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2015.jul.15

Palabras clave:

Publicidad, Iberoamérica, Rankings, Ranking de publicidad, Agencias de publicidad, Anuncios publicitarios, Festivales de publicidad, Premios de publicidad.

Resumen

El Ranking UNIR es un meta-producto que evalúa la calidad de los anuncios y agencias de Iberoamérica a través de los premios que reciben los anuncios en festivales de publicidad nacionales e internacionales.El proyecto aparece como novedad debido al vací­o de rankings publicitarios en el contexto iberoamericano. Cuenta con tres espacios fundamentales: el Ranking Iberoamericano de Publicidad  y los sub-rankings nacionales; un repositorio de los mejores anuncios de la publicidad iberoamericana, y un directorio de agencias de publicidad. Estas tres dimensiones lo convierten en un producto académico idóneo para la investigación de la publicidad en Iberoamérica y para la docencia universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-16

Cómo citar

Repiso, R., & Berlanga, I. (2015). Ranking UNIR, un proyecto de clasificación de la mejor publicidad iberoamericana. Profesional De La información, 24(4), 479–484. https://doi.org/10.3145/epi.2015.jul.15

Número

Sección

Indicadores