Creatividad organizativa e innovación tecnológica en el sistema iVoz de La Voz de Galicia

María-José Arrojo-Baliña

Resumen


Entre los sistemas de información que han surgido en los últimos años está iVoz , creado en 2012, combinando la creatividad organizativa y la innovación tecnológica. La creatividad de la organización —la Corporación Voz de Galicia- residió en el dise ño de un procedimiento para la gestión de la información, con sus consiguientes objetivos, procesos y resultados, haciendo un uso adecuado de innovación tecnológica. Se han introducido cambios importantes en los procesos de producción de nuevos contenidos informativos y en su transmisión. En este artículo se detalla cómo se ha gestado y cómo funciona iVoz, integrado en las tareas de la Corporación; y qué resultados principales ha permitido alcanzar. Finalmente se considera qué posibilidades comunicativas están ahora abiertas, especialmente para la información local.


Palabras clave


Gestión; Organización; Información; Periodismo digital; Periodismo local; Diseño; La voz de Galicia; iVoz.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2015.jul.14

Copyright (c) 2015 El Profesional de la Información