Creatividad organizativa e innovación tecnológica en el sistema iVoz de La Voz de Galicia
DOI:
https://doi.org/10.3145/epi.2015.jul.14Palabras clave:
Gestión, Organización, Información, Periodismo digital, Periodismo local, Diseño, La voz de Galicia, iVoz.Resumen
Entre los sistemas de información que han surgido en los últimos años está iVoz , creado en 2012, combinando la creatividad organizativa y la innovación tecnológica. La creatividad de la organización "”la Corporación Voz de Galicia- residió en el dise ño de un procedimiento para la gestión de la información, con sus consiguientes objetivos, procesos y resultados, haciendo un uso adecuado de innovación tecnológica. Se han introducido cambios importantes en los procesos de producción de nuevos contenidos informativos y en su transmisión. En este artículo se detalla cómo se ha gestado y cómo funciona iVoz, integrado en las tareas de la Corporación; y qué resultados principales ha permitido alcanzar. Finalmente se considera qué posibilidades comunicativas están ahora abiertas, especialmente para la información local.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Condiciones de difusión de los artículos una vez son publicados
Los autores pueden publicitar libremente sus artículos en webs, redes sociales y repositorios
Deberán respetarse sin embargo, las siguientes condiciones:
- Solo deberá hacerse pública la versión editorial. Rogamos que no se publiquen preprints, postprints o pruebas de imprenta.
- Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la publicación en la que ha aparecido el texto, añadiendo además un enlace clicable a la URL: http://revista.profesionaldelainformacion.com
La revista Profesional de la información ofrece los artículos en acceso abierto con una licencia Creative Commons BY.