Información, multimedialidad y personalización en las radioapps de España y Portugal
DOI:
https://doi.org/10.3145/epi.2015.jul.13Palabras clave:
Radioapps, Radio móvil, Radio online, Aplicaciones, Emisoras, Smartphones, Dispositivos móviles, Multimedialidad, Personalización, España, Portugal.Resumen
El consumo de la radio en los teléfonos inteligentes ha ampliado sus posibilidades comunicativas gracias a las características de esta plataforma de difusión. La concepción de los smartphones como pantallas donde convergen contenidos y comunica ción, brinda a las radios la oportunidad de enriquecer su mensaje multimedia, apostar por nuevas fórmulas de distribución y avanzar en la personalización del medio. La conectividad de dichos terminales y su tecnología de geolocalización los dota de gran potencial para la información local, posibilitando una experiencia de consumo contextual. Se analizan las apps de las emisoras generalistas de España y Portugal, tanto desde la perspectiva de los contenidos como de las posibilidades para personalizar su acceso y consumo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Condiciones de difusión de los artículos una vez son publicados
Los autores pueden publicitar libremente sus artículos en webs, redes sociales y repositorios
Deberán respetarse sin embargo, las siguientes condiciones:
- Solo deberá hacerse pública la versión editorial. Rogamos que no se publiquen preprints, postprints o pruebas de imprenta.
- Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la publicación en la que ha aparecido el texto, añadiendo además un enlace clicable a la URL: http://revista.profesionaldelainformacion.com
La revista Profesional de la información ofrece los artículos en acceso abierto con una licencia Creative Commons BY.