Información, multimedialidad y personalización en las radioapps de España y Portugal

Autores/as

  • Teresa Piñeiro-Otero El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2015.jul.13

Palabras clave:

Radioapps, Radio móvil, Radio online, Aplicaciones, Emisoras, Smartphones, Dispositivos móviles, Multimedialidad, Personalización, España, Portugal.

Resumen

El consumo de la radio en los teléfonos inteligentes ha ampliado sus posibilidades comunicativas gracias a las caracterí­sticas de esta plataforma de difusión. La concepción de los smartphones como pantallas donde convergen contenidos y comunica ción, brinda a las radios la oportunidad de enriquecer su mensaje multimedia, apostar por nuevas fórmulas de distribución y avanzar en la personalización del medio. La conectividad de dichos terminales y su tecnologí­a de geolocalización los dota de gran potencial para la información local, posibilitando una experiencia de consumo contextual. Se analizan las apps de las emisoras generalistas de España y Portugal, tanto desde la perspectiva de los contenidos como de las posibilidades para personalizar su acceso y consumo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-16

Cómo citar

Piñeiro-Otero, T. (2015). Información, multimedialidad y personalización en las radioapps de España y Portugal. Profesional De La información Information Professional, 24(4), 463–471. https://doi.org/10.3145/epi.2015.jul.13

Número

Sección

Análisis / Analysis