Etapas, factores de transformación y modelo de análisis del nuevo audiovisual interactivo online

Autores/as

  • Carles Sora El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2015.jul.09

Palabras clave:

Webdoc, Videoclip interactivo, Narrativas digitales, Participación, Cibermedios, Nuevos medios, Audiovisual, Estudios de medios, Nuevas audiencias.

Resumen

Durante los últimos años hemos podido observar en la Web la eclosión de dos productos audiovisuales, los subgéneros documental web (webdoc) y videoclip interactivo. Su aparición es debida a tres factores de transformación relacionados: en primer lugar, la evolución de la participación de las audiencias en la Red; en segundo lugar, la llegada de los nuevos estándares y códigos web html5; y por último, el interés de los medios de comunicación y de los autores por la innovación en las narrativas online. A partir del estudio de las cualidades técnicas y mediáticas de dos casos de estudio, el documental interactivo One million tower y el videoclip interactivo The wilderness downtown, se propone una nueva tipologí­a para el análisis de estas producciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-16

Cómo citar

Sora, C. (2015). Etapas, factores de transformación y modelo de análisis del nuevo audiovisual interactivo online. Profesional De La información Information Professional, 24(4), 424–431. https://doi.org/10.3145/epi.2015.jul.09

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles