Gestión del valor de marca en las empresas de prensa. El caso de La vanguardia

Autores/as

  • Marí­a Victoria-Mas El profesional de la información
  • Iván Lacasa-Mas

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2015.jul.07

Palabras clave:

Medios, Nuevos medios, Prensa, Diarios, Empresas informativas, Marcas, Valor de marca, Audiencias, Usuarios, Estudios de usuarios, Encuestas, La vanguardia.

Resumen

Las empresas de prensa han extendido sus marcas gracias a las oportunidades de distribución de contenidos que los nuevos medios les ofrecen. El valor de sus marcas constituye su principal ventaja competitiva. Sin embargo, la mayorí­a de ellas no gestionan ese activo. Se analiza por un lado la literatura sobre gestión de marca en empresas de prensa y por otro se estu dia el valor de marca de una reputada cabecera: La vanguardia. A partir de una encuesta a 1.175 usuarios de esa marca se subraya la necesidad de que los productos y el comportamiento de esa empresa reflejen de forma más clara sus principios editoriales para generar un mayor valor de marca. Se propone como uno de los medios adecuados para conseguirlo la implantación de un sistema de comunicación integral y estratégico. Asimismo se anima a estudiar otros casos análogos para verificar hasta qué punto las empresas de prensa gestionan el valor de sus marcas y para concretar métodos que les ayuden a afianzarlo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-16

Cómo citar

Victoria-Mas, M., & Lacasa-Mas, I. (2015). Gestión del valor de marca en las empresas de prensa. El caso de La vanguardia. Profesional De La información Information Professional, 24(4), 405–412. https://doi.org/10.3145/epi.2015.jul.07

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles