Stakeholders o cómo aplicar la teorí­a de los grupos de interés en las bibliotecas públicas

Autores/as

  • Ana Rí­os-Hilario El profesional de la información
  • Joí£o De-Sousa-Guerreiro

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2015.ene.09

Palabras clave:

Teorí­a de los stakeholders, Participación ciudadana, Grupos de discusión, Bibliotecas públicas, Modelo de relación, Marketing.

Resumen

La teorí­a de los stakeholders  está directamente relacionada con disciplinas como el marketing y movimientos como la participación ciudadana, ambos de vital importancia para la situación que atraviesan las bibliotecas públicas del siglo XXI. Nuestro propósito ha sido definir un modelo de relación con los principales grupos de interés pertenecientes a las citadas instituciones. Una vez establecido el marco teórico, se define el objeto de estudio -los stakeholders  o grupos de interés- para posteriormente justificar su uso en el entorno bibliotecario. A continuación se detallan las tres fases de las que consta el modelo propiamente dicho: identificación, priorización y relación con los stakeholders . Por último, se presenta una serie de ejemplos prácticos. Como conclusión se expone que es necesario que estos movimientos se basen en la investigación cientí­fica, y adapten y apliquen las técnicas y principios que permitan realmente la relación entre los stakeholders  y la institución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-01-17

Cómo citar

Rí­os-Hilario, A., & De-Sousa-Guerreiro, J. (2015). Stakeholders o cómo aplicar la teorí­a de los grupos de interés en las bibliotecas públicas. Profesional De La información Information Professional, 24(1), 71–76. https://doi.org/10.3145/epi.2015.ene.09

Número

Sección

Análisis / Analysis