Apoyo estructural en la intención emprendedora de estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual en España

Autores/as

  • Manuel Goyanes El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2015.ene.07

Palabras clave:

Emprendimiento, Intención emprendedora, Apoyo estructural, Periodismo, Comunicación audiovisual, Empresa periodí­stica, Estudiantes.

Resumen

Se analiza la intención emprendedora y la percepción de apoyo estructural de una muestra de 310 estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual en España. Los resultados muestran de modo general una carencia más que notable de intención hacia el autoempleo como comportamiento preferencial laboral futuro así­ como una escasa percepción de apoyo estructural de las administraciones público-privadas para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. El estudio destaca asimismo una mayor intención emprendedora en hombres estudiantes que en mujeres. Se discuten por último implicaciones académicas, legislativas y sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-01-17

Cómo citar

Goyanes, M. (2015). Apoyo estructural en la intención emprendedora de estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual en España. Profesional De La información Information Professional, 24(1), 55–61. https://doi.org/10.3145/epi.2015.ene.07

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles