Marketing de información en empresas de franquicia

Autores/as

  • Juan Monserrat-Gauchi El profesional de la información
  • Marí­a-Carmen Quiles-Soler

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2015.ene.04

Palabras clave:

Franquicias, Empresas, Marketing, Comunicación, Estrategias, Sistemas de información, Encuestas.

Resumen

Se realiza un análisis descriptivo de las técnicas de marketing utilizadas por las empresas de franquicia españolas y las extranjeras operativas en España. El objetivo es describir y analizar los recursos de comunicación utilizados por este tipo de empresas para proveer de información a sus tres principales públicos objetivos: las unidades operativas con que cuenta la cadena (franquiciados), los inversores dispuestos a abrir nuevas unidades (posibles franquiciados) y los clientes finales de la empresa. Se analiza la pertinencia de tales recursos desde la propia perspectiva de los empresarios franquiciadores. Los resultados apuntan a un alto uso de los medios disponibles, y en las conclusiones se plantea su interrelación desde la nueva teorí­a estratégica de comunicación.

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Publicado

2015-01-17

Cómo citar

Monserrat-Gauchi, J., & Quiles-Soler, M.-C. (2015). Marketing de información en empresas de franquicia. Profesional De La información Information Professional, 24(1), 31–38. https://doi.org/10.3145/epi.2015.ene.04

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles