Comunicación de destinos turí­sticos a través de los medios sociales

Autores/as

  • Assumpció Huertas El profesional de la información
  • Dolors Setó-Pàmies
  • Marí­a-Isabel Mí­guez-González

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2015.ene.02

Palabras clave:

Medios sociales, Redes sociales, Facebook, Twitter, Comunicación, Destinos turí­sticos, Metodologí­a de análisis, Herramientas online de medición.

Resumen

Se ofrecen recomendaciones para mejorar el modo en que los destinos turí­sticos emplean las redes sociales en su comunicación. Mediante herramientas de medición online se analizan las cuentas de Facebook y Twitter  de 5 destinos turí­sticos españoles. Se comprueba que los destinos descuidan en las redes la construcción de la identidad de marca-lugar y que el potencial interactivo se desaprovecha en gran medida, sobre todo en Facebook . Se recomienda potenciar el engagement (compromiso, fidelidad) realizando preguntas a los usuarios y utilizando fotografí­as, así­ como incidir en la comunicación de marca y no sólo en la difusión de información turí­stica.

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Publicado

2015-01-17

Cómo citar

Huertas, A., Setó-Pàmies, D., & Mí­guez-González, M.-I. (2015). Comunicación de destinos turí­sticos a través de los medios sociales. Profesional De La información Information Professional, 24(1), 15–21. https://doi.org/10.3145/epi.2015.ene.02

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles