Documentación de fotografí­as en bancos de imágenes comerciales

Autores/as

  • Luisa Perdices-Castillo El profesional de la información
  • Antonio Perianes-Rodrí­guez

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2014.sep.11

Palabras clave:

Bancos de imágenes, Fotografí­a digital, Agencias de fotografí­a, Documentación fotográfica, Edición gráfica.

Resumen

Las imágenes digitales inundan nuestra vida y su número se incrementa diariamente. Sin embargo, ese volumen creciente contrasta con su escasa o nula descripción. El valor de esas instantáneas, bien para ilustrar el acontecimiento que las justifica, bien para ser empleadas en otros contextos o situaciones, pasa por su adecuada descripción. Mediante la tipificación de agencias e imágenes, la especificación de sus usos y la ejemplificación de las diferencias descriptivas que las caracterizan se pueden conseguir descripciones equilibradas que eviten registros escuetos o incompletos, excesivamente recargados o irreales. La aplicación de las recomendaciones propuestas mejorará la calidad de las descripciones, facilitará el éxito en la recuperación, ayudará en la difí­cil tarea de normalizar y aumentará las valoraciones positivas por parte de clientes y usuarios.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-09-16

Cómo citar

Perdices-Castillo, L., & Perianes-Rodrí­guez, A. (2014). Documentación de fotografí­as en bancos de imágenes comerciales. Profesional De La información, 23(5), 534–542. https://doi.org/10.3145/epi.2014.sep.11

Número

Sección

Análisis / Analysis