Reconstrucción y activación del patrimonio artí­stico con tecnologí­a audiovisual. Experiencia de Taí¼ll 1123

Autores/as

  • Santos M. Mateos-Rusillo El profesional de la información
  • Arnau Gifreu-Castells

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2014.sep.10

Palabras clave:

Patrimonio artí­stico, Museos, Humanidades digitales, Tecnologí­a audiovisual, Reconstrucción virtual, Video mapping, Activación, Difusión cultural, Taí¼ll 1123.

Resumen

Los museos han retirado obras o conjuntos artí­sticos de los lugares para los que fueron creados, con la misión de preservar el patrimonio artí­stico mueble. Con el paso del tiempo los gestores de algunos de esos lugares han comenzado a reclamar su restitución, conscientes de la significación que muchas de esas piezas poseen actualmente. Ante esa petición, algunas instituciones y museos han dado respuesta a esas solicitudes mediante copias de las obras originales. Si tradicionalmente esas réplicas se realizaban de forma artesanal, ahora se utilizan recursos digitales, como la tecnologí­a audiovisual. El proyecto Taí¼ll 1123 (Lleida, España) es una muestra de la utilización de estas nuevas herramientas al servicio del patrimonio artí­stico y sus visitantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-09-16

Cómo citar

Mateos-Rusillo, S. M., & Gifreu-Castells, A. (2014). Reconstrucción y activación del patrimonio artí­stico con tecnologí­a audiovisual. Experiencia de Taí¼ll 1123. Profesional De La información Information Professional, 23(5), 527–533. https://doi.org/10.3145/epi.2014.sep.10

Número

Sección

Análisis / Analysis