Realidad aumentada en televisión y propuesta de aplicación en los sistemas de gestión documental

Autores/as

  • Jorge Caldera-Serrano El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2014.nov.12

Palabras clave:

Realidad aumentada, Televisión, Información digital, Servicios de gestión documental, Documentación audiovisual, Documentación en televisión.

Resumen

Entendamos como realidad aumentada (RA) la tecnologí­a que por medio de diferentes dispositivos incorpora información digital (virtual o real) a información obtenida de un entorno real, aportando por tanto información adicional. Se analiza cómo la RA puede llegar a aplicarse a la difusión y captación de contenidos por parte de las empresas audiovisuales y televisivas. Se tratarí­a de buscar soluciones en la gestión de la documentación audiovisual en las unidades de información. En primer lugar se realiza un estado de la cuestión sobre la RA, desde diferentes punto de vista. Se muestran las aplicaciones que están surgiendo para aplicar la RA a los medios televisivos. Finalmente se exponen los cambios que deberí­an implementarse en la gestión de la información tanto audiovisual, sonora como textual (o hipertextual) para aprovechar la RA.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-11-10

Cómo citar

Caldera-Serrano, J. (2014). Realidad aumentada en televisión y propuesta de aplicación en los sistemas de gestión documental. Profesional De La información Information Professional, 23(6), 643–650. https://doi.org/10.3145/epi.2014.nov.12

Número

Sección

Análisis / Analysis