Sobrecarga informativa en España: el rol de variables demográficas, el interés en las noticias y el comportamiento de pago del consumidor

Autores/as

  • Manuel Goyanes El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2014.nov.09

Palabras clave:

Sobrecarga informativa, Interés por las noticias, Comportamiento de pago, Diarios digitales, Noticias online.

Resumen

La presente investigación explora factores noveles que presumiblemente afectan a la percepción de sobrecarga informativa, así­ como analiza su nivel de expansión en España. Particularmente, el estudio analiza el rol de diferentes variables demográficas (sexo, edad e ingresos), el interés por las noticias y el comportamiento de pago del consumidor por su periódico digital favorito. Para ello la investigación aplica una aproximación cuantitativa y exploratoria a través de una encuesta a 1.439 adultos españoles realizada en enero de 2013. Por último, se discuten las implicaciones teóricas y gerenciales,

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-11-10

Cómo citar

Goyanes, M. (2014). Sobrecarga informativa en España: el rol de variables demográficas, el interés en las noticias y el comportamiento de pago del consumidor. Profesional De La información Information Professional, 23(6), 618–624. https://doi.org/10.3145/epi.2014.nov.09

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles