Museos sociales: Perfiles museí­sticos en Twitter y Facebook 2012-2013

Autores/as

  • Florencia Claes El profesional de la información
  • Luis Deltell

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2014.nov.06

Palabras clave:

Twitter, Facebook, Museo, Museo social, Comunicación, Audiencia, Cooperación, Participación, Internet, Red social, Medios sociales, Web 2.0, Estrategias, Influencia digital, Klout, Visitantes, Online.

Resumen

Se presentan las conclusiones de una investigación sobre la evolución del museo social o museo 2.0 y la comunicación entre visitantes virtuales y dichas organizaciones. Se han estudiado los perfiles en medios sociales de los principales museos y centros de arte de San Francisco, Londres y Madrid. El seguimiento y monitorización de estos perfiles se realizó durante un año desde diciembre de 2012 a diciembre de 2013. En esta investigación no sólo es importante el número de seguidores o de perfiles usados en la comunicación online, sino también las estrategias comunicativas y curatoriales que los centros llevan adelante. Se analiza el posible desarrollo de espacios de diálogo, interacción, participación y creación que conducen hacia el museo virtual y social pleno.

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Publicado

2014-11-10

Cómo citar

Claes, F., & Deltell, L. (2014). Museos sociales: Perfiles museí­sticos en Twitter y Facebook 2012-2013. Profesional De La información Information Professional, 23(6), 594–602. https://doi.org/10.3145/epi.2014.nov.06

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles