Búsqueda de expedientes de forma visual

Autores/as

  • Isabel Medrano-Corrales El profesional de la información
  • Diego Ruiz-Mací­as
  • Marí­a-José Escalona-Cuaresma

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2014.may.13

Palabras clave:

Documentos de archivo, Expedientes de contratación, Archivos, Visualización, Búsqueda y recuperación de documentos, Lí­neas de tiempo, Nubes de puntos, Clusters, Mapas.

Resumen

Se muestran los resultados de la aplicación de técnicas de visualización de grandes conjuntos de documentos en el marco del Proyecto de innovación de la gestión documental aplicada a expedientes de contratación de servicios y obras de infraestructuras de transporte. En un entorno de documento electrónico, se parte de un esquema de metadatos como origen de la información que servirá para construir las visualizaciones. De los cuatro modos de visualización utilizados -timeline, cluster, nube de puntos y mapa- se describen con exhaustividad los metadatos empleados para cada uno de ellos y las representaciones visuales resultantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-05-14

Cómo citar

Medrano-Corrales, I., Ruiz-Mací­as, D., & Escalona-Cuaresma, M.-J. (2014). Búsqueda de expedientes de forma visual. Profesional De La información Information Professional, 23(3), 330–338. https://doi.org/10.3145/epi.2014.may.13

Número

Sección

Análisis / Analysis